PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ OCURRE SI NO PODEMOS LLEGAR EN HORA EL VIERNES, TENEMOS QUE IRNOS ANTES EL DOMINGO, O NECESITAMOS SALIR DURANTE EL FIN DE SEMANA PARA ATENDER ALGO PUNTUAL?

El Fortalecimiento Matrimonial solo se hace una vez en la vida. Es un fin de semana únicamente para vosotros dos. Es muy importante cada minuto y cada momento del taller. Por eso os pedimos que asistáis por entero, desde la hora de inicio del viernes, hasta la hora de finalización del domingo. Os aseguramos que merece la pena.

¿Y SI UNA VEZ INSCRITOS NOS SURGE UN ACONTECIMIENTO IMPREVISTO POR EL QUE NO PODAMOS ASISTIR POR ENTERO AL TALLER?

En ese caso, lo mejor para vosotros es aplazar vuestra asistencia y esperar a la siguiente edición. El Taller de Fortalecimiento Matrimonial se debe vivir por entero, de principio a fin. Si os surge un imprevisto, comunicadlo lo antes posible puesto que cualquier baja en los 15 días anteriores al comienzo del taller conlleva gastos. En este último caso retendremos el 50% del coste del mismo.

LLEGO DESDE FUERA DE MADRID, INCLUSO DESDE FUERA DE ESPAÑA ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME?

¡Por supuesto! En el Fortalecimiento Matrimonial contamos con personas que os pueden ayudar en vuestros desplazamientos (recogida en el aeropuerto, estación de tren…) Escribid un email con vuestra necesidad concreta y os pondremos en contacto con la persona que os va a ayudar.

¿QUÉ ES NECESARIO LLEVAR ESE FIN DE SEMANA?

Dispondréis de todo lo necesario: material de papelería, bolígrafos… También toallas, sábanas, gel de ducha… Tan solo tenéis que traer vuestro equipaje personal. Nada más.

¿POR QUÉ EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DEBO INDICAR A TRAVÉS DE QUIÉN HE CONOCIDO EL FORTALECIMIENTO MATRIMONIAL?

Esta información es útil para nosotros, porque nos permite conocer cuáles son las vías más comunes por las que se da a conocer este taller.

¿POR QUÉ EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN NOS PIDEN EL NOMBRE DE UN CONTACTO?

Os pedimos no usar el móvil durante el fin de semana. Por eso necesitamos una persona de vuestra confianza (hijo mayor, familiar, amigo cercano…), con la que poder estar en contacto telefónico durante el fin de semana, si fuese necesario. A su vez, esa persona tendrá nuestro teléfono de contacto al que poder llamar si alguien necesita comunicarse con vosotros. En el equipo del Fortalecimiento Matrimonial hay siempre una persona atenta y pendiente de esas posibles llamadas. ¡Confiad en nosotros!

¿POR QUÉ NO PUEDO USAR MI MÓVIL DURANTE EL FORTALECIMIENTO MATRIMONIAL?

Vuestra cabeza y vuestro corazón ha de estar puesto al 100% en el Forta y en vuestro esposo o esposa. Por experiencia, sabemos que no es fácil. Dejamos atrás personas y situaciones que nos cuestan “soltar”, pero es la única manera de vivir al máximo el Fortalecimiento Matrimonial. Recordad que solo asistiréis una vez en vuestra vida. Dadle esta oportunidad a vuestro matrimonio!

POR RAZONES ECONÓMICAS, NOS RESULTA DIFÍCIL PODER INSCRIBIRNOS AL FORTALECIMIENTO MATRIMONIAL ¿HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE AYUDA?

¡Claro que sí! Para nosotros es muy importante que todo matrimonio interesado en el Fortalecimiento Matrimonial pueda asistir. Por ello, si estáis en esa situación, escribid un correo electrónico al sacerdote asistente espiritual del Fortalecimiento Matrimonial para que, con absoluta confidencialidad, pueda atender vuestro caso.